¿Qué es el
Storytelling?
Se utiliza ante exposiciones de datos o discursos explicativos, porque permite una activación mayor de la persona receptora.
Por ello, resumiendo una buena historia nos hace sentirla, poder experimentarla, recordarla, así como, las personas se involucran emocionalmente, sintiéndose identificados o incluso revivir recuerdos y experiencias propias.
Ejemplos de historias-situaciones:
- Reconocer un error en tu experiencia profesional, y el aprendizaje de la misma.
- Reacciones ante una decepeción laboral.
- Cómo tomaste una decisión díficil o con compromiso.
- Identificación de un problema laboral, y decisiones que consideraste oportunas, antes que el resto de compañeras/os.
- Identificar una situación de crisis y cómo la gestionaste.
- Detectar tu momemto profesional más díficil y cómo respondiste ante la situación de estrés.
Aspectos a tener en cuenta para comunicarte en la entrevista de trabajo:
- Coherencia.- Honestidad.
- Entusiasmo.
- Breve y sencilla.
- Contexto.
- Protagonistas, tú y nosotros.
- Situación y solución.
- Fin de la historia.

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